Zihara Esteban, record del mundo de resistencia y tercera en categoría Maxi Touring.

Este fin de semana se ha disputado en Portimao la prueba de resistencia más larga de la historia, 32h, por la cual la piloto Zihara Esteban consiguió el Records Mundial de resistencia 3ª de la Categoria.

La joven Gernikesa, que no competía en circuitos desde hacía más de un año, completo junto con sus compañeros de equipo, una carrera excepcional, debido a una importante avería que hacía que no pudieran tomar la salida hasta tres horas más tarde que el resto de pilotos, apartir de ese momento y con 80 vueltas perdidas, empezó una remontada épica durante 32h sin parar de llover, llegando a recuperar más de una hora, de no ser por este hecho hubieran terminado primeros con una gran diferencia.

Con este nuevo reto, Zihara cierra un año meteórico, campeona de España/Ladys de rally de tierra y también en asfalto, 5º junior absoluta , mujer más joven de la historia en correr y terminar un mundial de Rally, y única mujer en(Rally Racc de Cataluña)y ahora RECORD DEL MUNDO DE RESISTENCIA Y TERCERA EN CATEGORIA MAXI TOURING.

La carrera se disputo con un Seat Leon de última generación, aportado por Seat Sport y campeón de las 24h de resistencia de Montmelo, que fuera aparte del problema inicial, ha tenido un comportamiento excepcional.

DECLARACIONES; No puedo estar más satisfecha con el reto conseguido, ha sido una carrera durísima, pero hemos conseguido acabarla con éxito. Quiero dedicársela a todas las empresas que han apoyado este proyecto y a ARMA ENRGY EUROPA, SEAT SPORT, MAXIENDURANCE, VELOSO MOTOR SPORT Y MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO, entre todos hemos hecho el mejor team de parrilla.