La Asociación de Deportistas es la organizadora del proyecto denominado SPORT & TROPS, cuyo objeto es transmitir a la sociedad en general y a la infancia y la juventud en particular, hábitos saludables y los valores inherentes al deporte como pueden ser, entre otros, el esfuerzo, trabajo en equipo, constancia, liderazgo, dedicación, afán de superación, compañerismo, etc.

Tiene carácter nacional y está compuesto por unas actividades escolares-deportivas que se realizan en 6 ciudades españolas. En el marco de este proyecto se involucra a los deportistas profesionales y de alto nivel, en activo o ya retirados, en la difusión de los valores que pretenden transmitirse.

La Asociación de Deportistas pretende con esta actividad promover la consecución de una finalidad pública, en el ámbito deportivo-educativo. Este programa tiene un objetivo básico muy claro y definido, que es la trasmisión de valores cívicos, hábitos saludables, alimentación equilibrada, aspectos deportivos y seguridad vial, entre los niños y niñas de los colegios.

Otro de los objetivos es insertar laboralmente a deportistas de élite en activo o no para que puedan ser ellos los que difundan el mensaje que se pretende comunicar a los más jóvenes. Es decir, el objetivo es comunicar valores del deporte a través de los deportistas. En 2015 afrontamos la segunda edición, tras el éxito cosechado el año anterior.

Si quieres saber más sobre este programa, te dejamos estos enlaces que no debes perderte.