La Junta Directiva de la AD quiere manifestar, en relación con el artículo publicado hoy en El País y el proyecto Sport&Trops, lo siguiente:

– Los miembros de la anterior Junta Directiva conocían la existencia de dicho proyecto, si bien el conocimiento inicial se limitaba a las líneas maestras del proyecto.

– Los miembros de la anterior Junta Directiva fueron informados por el anterior presidente, D. Cayetano Martínez de Irujo, de que todos los contratos del proyecto Sport&Trops habían sido supervisados por los asesores jurídicos de AD, lo que provocó que la anterior Junta directiva estuviera con la tranquilidad de la legalidad de lo actuado. Posteriormente, nos enteramos de que esa información era falsa, ya que los asesores jurídicos de AD no habían supervisado ningún contrato del proyecto Sport&Trops.

– Cuando los miembros de la anterior Junta Directiva conocieron que los asesores jurídicos de AD no habían supervisado esos contratos, procedieron a solicitar más información al anterior presidente, D. Cayetano Martínez de Irujo, siendo remitido a los miembros de la Junta Directiva únicamente uno de los contratos del proyecto  Sport&Trops. El anterior presidente ocultó el resto de contratos.

– Uno de los focos de conflicto fue que los miembros de la Junta directiva tuvimos conocimiento de que los contratos firmados por los monitores del proyecto Sport&Trops, todos ellos ex-deportistas, contenían cláusulas que entendíamos abusivas, lo que no debía ser permitido por instituciones que deben buscar la defensa de los deportistas, tanto durante como al final de su carrera deportiva.

– En la actualidad estamos intentando conocer el objeto de diversos gastos cargados al programa Sport&Trops, puesto que hay gastos que aunque tienen soporte contable, son difícilmente justificables. Por ejemplo, además del pago efectuado a la empresa Sport Go&Up, propiedad de D. José Javier «Pipe» Gómez, por un importe de 90.000 euros anuales por el desarrollo del programa, el anterior presidente, D. Cayetano Martínez de Irujo, autorizó el pago de 155.000 euros a una persona que parece ser que trabaja en la empresa Acento Comunicación, propiedad del hermano de «Pipe» Gómez.

– La anterior Junta Directiva actuó de buena fe y confiando en el anterior presidente, D. Cayetano Martínez de Irujo, con la tranquilidad que les daba saber que todos los contratos habían sido supervisados por la asesoría jurídica de la AD, si bien al conocer que esa información era falsa y que se podía estar abusando de esta confianza, solicitaron información que llevó al cambio de presidente, si bien esto no impedirá que la actual Junta directiva haga todo lo posible por aclarar todos los aspectos oscuros relacionados con el proyecto Sport&Trops, para conocer si hay gastos que no se deberían haber facturado y, de haberlos, quienes han sido los beneficiarios finales de ese dinero

Ver artículo de El Pais: http://deportes.elpais.com/deportes/2015/06/09/actualidad/1433877511_447272.html