nMy2RkOd

Antonio García-Plata, Presidente

Estimados Deportistas,

Después del reciente proceso electoral, hay una nueva Junta Directiva, encabezada por mí, Antonio García-Plata. Arquitecto de profesión y ejerciente como profesional en el mundo de la Arquitectura. Llevo 17 años como presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y 8 años como jugador profesional de fútbol sala, de ahí mi vinculación. Os escribo para presentarme y poco más. La nueva Junta Directiva está compuesta por personas con un profundo respeto y dedicación al deporte y a los deportistas. En breve se convocará una Junta Directiva para establecer una hoja de ruta, de la que seréis puntualmente informados. Y desde ya os digo que estamos a vuestra disposición y que todos estaréis y os sentiréis representados. No habrá una división respecto a deportes individuales y colectivos, obviamente. Todos somos deportistas. Aunque sí habrá una sensibilidad especial para los deportes individuales y una estrategia propia.

Cuestiones como derechos de imagen, nueva reformulación de deportista de alto nivel, cotizaciones a la Seguridad Social como deportistas, modalidades contractuales que contemplen la especificidad del trabajo de deportistas, temas de incapacidades laborales, negociación de las pólizas de las Federaciones para aumentar las prestaciones del deportista, idoneidad de la carrera del deportista para que le sirva a la hora de su incorporación al mercado laboral, acciones de mecenazgo para todo tipo de deportistas, modificación de los estatutos de la Asociación para establecer presidencias rotatorias y abrir a la participación de mayor presencia en los órganos de dirección de la Asociación – ampliando el número de miembros de la Junta Directiva – más allá de los 12 actuales- para incorporar a deportistas del mayor número de disciplinas deportivas… serán algunas de las cuestiones por las que trabajar. Hay muchas más, claro.

Gracias a todos por apostar por la A.D.

Antonio García-Plata

Presidente de la Asociación de Deportistas

Qué es la AD

Según se establece en el “CAPITULO I: Denominación, fines, domicilio y ámbito” de los Estatutos de la AD, la existencia de esta Asociación tiene como fines:

CAPITULO I

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO.

Artículo 1.- Con la denominación de ”ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS (A.D.)” se constituye una Asociación sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española y en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar.
La Asociación se regirá por los presentes Estatutos y por las Normas de Régimen Interior que redactará la Junta Directiva, previa aprobación por la Asamblea General, sin que en su contenido se disponga nada contrario a los Estatutos ni a la legislación vigente, y por los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General.

Artículo 2.- La Asociación de Deportistas se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3.- La existencia de esta Asociación tiene como fines:
a) El asesoramiento, defensa y representación de los deportistas y Asociaciones que desarrollen su actividad habitualmente en España, siempre que soliciten expresamente la intervención/representación/defensa de la Asociación de Deportistas.
b) la defensa, divulgación, difusión y fomento del conocimiento y de la práctica del deporte en España,
c) la promoción del asociacionismo entre los deportistas como medio más adecuado para la defensa y reconocimiento de sus derechos e intereses,