Bienvenido a la AD,
la asociación para todos los deportistas

Javier Fernández, Sara Hurtado y Adrià Díaz completan exhibición en Madrid

Madrid, 23 dic (EFE).- Javier Fernández, campeón de Europa en 2013 y 2014 y cuarto clasificado en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, y el dúo formado por Sara Hurtado y Adrià Díaz completaron este mediodía una exhibición de patinaje sobre hielo en la céntrica plaza de Santa María Soledad Acosta de Madrid.

Ante la mirada de centenares de personas, Javier Fernández se puso en la piel del Fígaro de El Barbero de Sevilla para reeditar el ejercicio que le valió la medalla de plata hace diez días en el Grand Prix de Barcelona.

La exhibición del “mejor patinador español de la historia”, como lo definió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, estuvo acompañada por las palmas y los vítores de los espectadores, a quienes el gobierno regional y la Asociación de Deportistas acercaron hoy el patinaje artístico.

A Javier Fernández, de 23 años, le siguieron Sara Hurtado y Adrià Díaz -campeones de España de danza en categoría sénior- y los integrantes de la selección madrileña de hockey sobre hielo, que disputaron un partido amistoso para despedir el evento.

Al acto de promoción del Carné Joven de la Comunidad de Madrid acudieron la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, además de Ignacio González.

Cuarenta usuarios del Carné Joven, de cuyas ventajas disfrutan 480.000 jóvenes, compartieron la pista con los patinadores españoles en una iniciativa que pretende acercar el deporte de elite a los ciudadanos a través de exhibiciones en lugares emblemáticos.

El pasado mes de junio los equipos de gimnasia rítmica y deportiva completaron una demostración similar en la Plaza Mayor de la ciudad.

Share Button