Carta de AD a D. Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes

C/ Martín Fierro, s/n

Madrid, 13 de noviembre de 2.015

Presidente del Consejo Superior de Deportes,

Tal y como ya hemos venido manifestando, reiteramos nuestra disconformidad con el proceso de reformas legislativas en el que no hemos tenido oportunidad de colaborar, en base a la interlocución y representación que ostentamos, más allá del proceso participativo contemplado en el artículo 24.1 c) de la Ley 50/1997 de 27 de noviembre, máxime considerando nuestra más absoluta disposición a cooperar con la Secretaría de Estado que, en todo momento, hemos explicitado, con temas tan cruciales con los que se está tratando.
Dicho lo cual, nos abstendremos de remitir más observaciones al proyecto de reforma de los procesos electorales de las Federaciones deportivas españolas del que ya le consta sobradamente nuestra histórica reivindicación de ostentar una mayor representatividad en las Asambleas federativas, así como la posibilidad de que el deportista profesional pueda delegar su representación en favor de las asociaciones de deportistas legalmente constituidas. Además de una incidencia especial con respecto a las deportistas. Entendemos que esa falta total de trasparencia en las comunicaciones y en la intervención de los deportistas denota una carencia grave de participación real del deportista.
Significar por último que nuestro silencio, en ningún caso, debe entenderse como una aceptación tácita de dicha reforma, muy al contrario por lo que hemos expuesto.
Sin otro particular, reciba un atento saludo.

Antonio García-

Descargar carta en PDF